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[Tutorial] Extracción de terrenos del wow

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wow [Tutorial] Extracción de terrenos del wow

Mensaje por Dockijoe el Sáb Nov 03, 2012 1:01 pm

Extracción De Terrenos Del Wow

Buenas a toda la comunidad wc3 wow, hoy les traigo un nuevo tutorial hecho por mí, el cual consiste en sacar las texturas del juego world of wacraft y como transformarlas a texturas de wc3 y como importarlas al juego, bueno mejor les dejo el índice de que tratará.

*Programas.
*Textura Wow.
*Exportación.
*Transformación.
*Importación
*Vista preliminar.

Programas

Bueno los programas a necesitar son:

*My Warcraft Studio.
*War 3 model editor o wc3 viewer.
*Wc3 Razz (obvio).
*Image Extracor.

Textura Wow

1. Bueno lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro My Warcraft Studio y vayan al boton de arriba para abrir un archivo mpq

2. Luego abierto vayan donde tengan instalado el wow y vayan luego a la carpeta data , ahí les aparecerán un listado de archivos .MPQ, escojan cualquiera de esos .MPQ les recomiendo el .MPQ common ya que ahí hay muchos.

3. Ya abiero el .MPQ seleccionan el lugar que corresponde al terreno y seleccionan uno de esos, les daré una demostración, yo elegí un terreno de durotar .

Exportación

1. Ya visualizada su textura como la quiere va a la opción Save Image , hecho esto elige el lugar de destino de la exportación y guardas en formato .png (ojo con eso)

Transformación

1. Ya es hora de transformar a formato wc3 osea .blp, yo abriré el war 3 model editor, también pueden usar wc3 viewer para hacerlo, lo que vamos a hacer es ir donde dice windows e ir a texture manager ya ahí dan click derecho a la textura y le dan a la opción export, guardan la textura del nombre que quieran y le guardan en formato .blp

Importación

1. Guarda ya su textura abran el editor de mundos abren el gestor de importaciones y abrimos nuestra textura.

2. Abrimos Image Extractor y seleccionamos el archivo .MPQ de wc3 war3.mpq, luego abren la opción terrain art y seleccionan una textura de algún lugar para sacar la ruta del archivo

3. Teniendo la ruta del archivo abrimos el archivo del editor de mundos del gestor de importaciones y le dan a usar ruta personalizada

4. Luego tienen que dejar la misma ruta del archivo wc3 en el editor

5. Teniendo listo esto van a avanzado y luego modificar conjunto gráfico en el editor de mundos, y le dan modificar conjunto gráfico le dan al lugar que la cambiaron y le dan aceptar, el mío queda así

Vista preliminar

Ahora al abrir nuevamente el editor de mundos les quedará algo así (agregué unas unidades para que no quedara pobre Razz)

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